Con motivo del Día Internacional de la Mujer, quisimos mirar otra perspectiva de su vida en el trabajo: qué es lo que desean, cómo se prepararon para ser líderes y qué hábitos pueden practicar a diario para impulsar su carrera. Estos tres enfoques recaen en el título ¿Cómo ser una mujer profesionalmente exitosa? Conócelo con nosotros.

 ¿Qué estudiaron las 10 mujeres más poderosas del mundo?

Ya sea por su actividad política, condición económica o poder adquisitivo, están consideradas como las más dominantes en el planeta por la revista Forbes. Poco a poco han logrado tener un papel trascendental en las decisiones internacionales y es por eso que nos preguntamos ¿cuál es la formación académica de estas mujeres?

Angela Merkel – Canciller de Alemania. La dama más influyente del mundo estudió un doctorado en Física en la Universidad de Leipzig y, también, es especialista en Química Cuántica.

Dilma Rousseff - La presidenta de Brasil es graduada de la carrera de Economía por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul.

Melinda Gates - Copresidente Fundación Bill y Melinda Gates. La precursora de la famosa enciclopedia Microsoft Encarta egresó de una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Duke.

Michelle Obama - La primera dama de los Estados Unidos se tituló como licenciada en Leyes en la Facultad de Derecho de Harvard.

Hillary Clinton - Política. En el currículum de esta primera dama y senadora estadounidense se encuentra una maestría en Derecho en la Universidad de Yale.

Sheryl Sandberg – La directora de operaciones de Facebook obtuvo la distinción más alta en la maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard.

Christine Lagarde - Directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Se graduó como abogada en la Universidad de París X-Nanterre, se especializó en derecho laboral y adquirió una maestría en Ciencias Políticas.

Janet Napolitano – La actual encargada de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos posee un Juris Doctor (doctorado) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia.

Sonia Gandhi - Presidenta del Consejo Nacional Indio. Se instruyó en los idiomas inglés, español y francés en un instituto adscrito a la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Indra Nooyi - La actual directora ejecutiva de Pepsico cuenta con una maestría en Gestión Pública y Privada por la Universidad de Yale, y una maestría en Administración de Negocios del Instituto Indio de Gestión de Calcuta.

¿Qué quieren las mujeres en el trabajo (según LinkedIn)?

Si algo distingue a LinkedIn de otras redes sociales es el perfil profesional que ofrece a sus usuarios. Teniendo tal enfoque, este sitio encuestó a más de 5000 mujeres de 13 países para brindar una idea global de las aspiraciones y desafíos en sus carreras.

El significado de “éxito en el trabajo” hace diez años y hoy.

Sabemos que cada persona tiene su propia concepción de lo que es el “éxito”. Recibir un salario alto sigue siendo importante para la fuerza laboral femenina; sin embargo, no lo es tanto como encontrar un equilibrio entre trabajo y  vida personal. Ésta es, hoy en día, una de las grandes aspiraciones profesionales.

Una explicación es el cambio generacional: si antes el esquema casa-oficina-casa funcionaba para satisfacer las ambiciones económicas y sociales, de hombres y mujeres, ahora ya no lo es.

Actualmente, los llamados millennials –personas que cumplieron la mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio–, se han establecido otra meta: ser felices. Por ello es más importante combinar su trabajo con otras ocupaciones que únicamente buscar un sueldo elevado.

Como siempre, no se debe generalizar, pero es un reflejo de por qué las mujeres eligieron equilibrio individual sobre el dinero.

Conquista las 5 reglas de oro para tener un balance entre trabajo y vida personal.

¿Cuáles son los retos que afectan su carrera?

No tener claro qué camino debe seguir. Todos necesitamos un plan B y un C y un D. A lo largo de tu vida –siempre– es recomendable pensar en los caminos alternos, posibilidades de trabajo con familiares y un colchón financiero para reinventar, si es necesario, tu trayectoria profesional.

Desigualdad en los salarios. Es una cuestión pendiente por mejorar en diversas naciones, incluyendo a México. Información de OCCMundial muestra que 2 de cada 3 personas de este país consideran que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres para encontrar empleo.

No invertir en desarrollo profesional. Estudiar en la vida adulta aporta múltiples ventajas personales –provoca un impacto positivo y de logro individual–, pero además aumenta las competencias y habilidades para reforzar un currículum. Es un gran paso para buscar un posible ascenso.

 ¿Cómo ser una mujer profesionalmente exitosa con 5 acciones?

  • Autoconfianza: teniendo clara una meta y estando consciente de tus fortalezas y debilidades, tienes las bases para saber cómo actuar y reaccionar en busca de los resultados que esperas.
  • Organización: impulsa más habilidades de las que crees –eficiencia, productividad, calidad en tus actividades, menos distracciones, disminución de estrés– y va más allá de sólo tener un lugar de trabajo limpio. ¿Sabes cuáles son los 6 hábitos que disminuyen tu desempeño laboral?, conócelos aquí.
  • Buenas relaciones: de acuerdo con la empresa consultora Gallup, las personas que tienen amistades en el trabajo son siete veces más propensas a estar involucradas con sus actividades diarias.
  • Vida personal privada: se necesita de disciplina y planificación, pero es posible terminar con la idea de que el éxito profesional significa dejar los asuntos personales a un lado.

 

  • Ofertas de Empleo
  • Ofertas de Estadías
  • Convocatorias
  • Avisos
20 Feb

( 2473 ) Ingeniero de Producto Jr

  Empresa UNICAR MEXICANA, S.A. DE C.V. ubicada en Ignacio Mariscal No. 2 Int. C, 72014 San Pablo xochimehuacan, Puebla, Pue Interesados enviar ...

Leer más...
17 Feb

( 2472 ) Auxiliar de compras

  Empresa BURY Technologies ubicada en  Avenida Virgen Caridad, Huamantla, Tlax. Interesados enviar cvs al correo carmen.avilez@bury.com con la ...

Leer más...
14 Feb

( 2471 ) Disponente de Materiales

Empresa UNICAR MEXICANA, S.A. DE C.V. ubicada en Ignacio Mariscal No. 2 Int. C, 72014 San Pablo xochimehuacan, Puebla, Pue Interesados enviar cvs ...

Leer más...
14 Feb

( 2470 ) Ejecutivo de Ventas para Equipo de Video ...

  Empresa  IT GLOBAL SOLUTIONS ubicado en: C. Emilio Carranza No. Exterior 911-A, Col. San Martin de Porres, Apizaco Tlaxcala. CP. 90337 ...

Leer más...
13 Feb

( 2469 ) Desarrollador Javascript y Analista de Datos ...

  Empresa Helicon ubicada en José Clemente Orozco 329, Zona Valle Oriente, 66278 Monterrey, N.L. Interesados enviar CV actualizado y expectativa ...

Leer más...
12 Feb

( 2468 ) Vacantes Ciudades Industriales

Fideicomiso Cd. Ind. Xicotencatl (Cix) (Tetla)  vacantes corte al 31 de enero de 2020 FIDEICOMISO DE LA CIUDAD INDUSTRIAL DE XICOTENCATL ...

Leer más...
11 Feb

( 2467 ) Ingeniero Electromecánico

Importante Empresa en Fabricación de Plásticos Solicita: Interesados enviar correo a : reclutamiento@garen.com.mx Ingeniero Electromecáncio ...

Leer más...
Ver más Ofertas...
10 Ene

(013) La Morena (3) / Gonac (5) (Huamantla)

Residentes para varias áreas Recursos Humanos

Leer más...
10 Ene

(012) ISI AUTOMOTIVE SOLICITA PRACTICANTES

AGRADEZCO DIFUNDIR ESTAS RESIDENCIAS ENTRE SUS ALUMNOS.   INTERESADOS LLEVAR ...

Leer más...
14 Dic

(011) Practicante de Segurirad e Higiene (1)

BekaertDeslee, para su planta en Xocoyucan, Ixtacuixtla Tlaxcala.

Leer más...
06 Dic

(010) Uso de Plataforma Mit y Administracion en General

Datos generales de la Empresa o Dependencia:                   Nombre ...

Leer más...
06 Dic

(008) Seguimiento a Clientes en el área Postventa

Datos generales de la Empresa o Dependencia:                   Nombre ...

Leer más...
06 Dic

(008)Ing. en Tecnologías de la Informacion, Ing.en ...

Datos generales de la Empresa o Dependencia:                   Nombre ...

Leer más...
Ver más Estadías...

( 2425 ) ICT Huawei ...

  HUAWEI invita a todos los estudiantes de la carrera de TIC, a realizar un examen para participar en la Tercera competencia anual de ICT Huawei Competition América Latina 2019-2020, la fecha ...

2019-11-27 16:37:38

19 Dic

DIPLOMADO (BECA 85%) CON CERTIFICACIÓN TECNOLOGÍA ...

IT-GLOBAL  (Empresa especializada en software Oracle y servicios de consultoría) Ubicada en: Calle Emilio Carranza No. 911-A, Col. San Martin de Porres, Apizaco Tlaxcala. C.P. 90337 Te Invita a su Diplomado en Certificación Oracle: Mayor ...

Leer más...
04 Dic

FERIA EMPLEO CHOLULA PUEBLA 5 DICIEMBRE

Fecha: 5 de diciembre de 2019 Lugar: Municipio. San Andrés Cholula, Localidad. SAN ANDRES CHOLULA , Calle. 12 PONIENTE , No. Exterior. 305, Asentamiento. Parque intermunicipal de San Andres Cholula, C.P. 72810. Hora de atención: De 8 a.m. a 2 p.m. ...

Leer más...

PLATAFORMAS AMIGAS

  

Información Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • 247-472-5300
    01-800-506-3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestra Universidad

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ubicada en la Comunidad del Carmen Xalpatlahuaya, en el municipio de Huamantla. Es una de las universidades públicas más importantes del estado. Fue creada oficialmente el 14 de Febrero de 1996 con el propósito de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología. www.uttlaxcala.edu.mx

Suscripción a Boletines

Suscribete y recibe boletines sobre la bolsa de trabajo de la UTT

Scroll to top